Portugués

Sólo un traductor profesional debería traducir portugués

Traducir portugués es un trabajo profesional. Así de claro. Y como tal nos lo tomamos en Linwox. ¿Sabías que la lengua portuguesa es la quinta más hablada en el mundo? Quizá no, y por eso y por su similitud con el español en algunos sentidos, quizá no le estás prestando la atención que necesitan tus traducciones de este idioma.

Portugal y Brasil. Dos lenguas portuguesas no tan similares

Un elemento muy importante de las traducciones del y al portugués es la existencia de dos grandes focos en el mundo donde se concentran los luso-parlantes: Portugal y Brasil. Es cierto que ambos países comparten algunos aspectos idiomáticos similares. Pero a la hora de afrontar una traducción de portugués, debemos ser conscientes de los aspectos idiomáticos diferenciales. Algo que exige contar con traductores nativos portugueses y traductores nativos brasileños para conseguir el resultado perfecto.

Existen suficientes diferencias a la hora de traducir los textos como para no dejar en manos de un brasileño la traducción de un texto español destinado al mercado de Portugal. De hecho muchos brasileños no han visitado nunca el país europeo del que heredaron el idioma. Igual que sucede al revés.

Los elementos culturales de contexto o los usos del lenguaje influyen en el mensaje y el contenido. De ahí la importancia de contar con un traductor nativo de uno de los dos países, Portugal o Brasil, en función de las necesidades específicas del proyecto.

¿Portuñol? Te ofrecemos traductores nativos portugueses y brasileños

Hablar “portuñol“ algo así como un dialecto que aúna términos en español y portugués no te habilita para traducir textos del español al portugués o viceversa.

Si necesitas una traducción profesional del portugués a cualquiera de los 70 idiomas en los que trabajamos, solo tienes que enviarnos tus textos en la forma que te resulte más cómoda. Y si necesitas una traducción urgente de portugués, te daremos la mejor respuesta.

Sabemos que a veces las empresas y profesionales tenemos plazos muy ajustados para modificar los textos de una web, imprimir un manual técnico o unos carteles para una feria comercial en Lisboa u Oporto. Por eso, puedes contar con la solvencia y soporte de una compañía especializada en traducciones. En Linwox tenemos a nuestra disposición una cartera con multitud de traductores nativos especializados. Así, siempre podremos encontrar un profesional que se adapte a tus proyectos de traducción más urgentes y exigentes.